Reseña: Destroy All Humans! 2 – Reprobed, travesuras extraterrestres

Publicado por Zyk • agosto 30, 2022

En 2020, el desarrollador Black Forest Games probó a hacer un remake del primer Destroy All Humans! y tuvo éxito en su mayor parte. Ahora, el mismo equipo ha resucitado el segundo juego de la serie como Destroy All Humans! 2 – Reprobed, un remake reconstruido desde cero en Unreal Engine 4.

Si bien la historia se mantiene en su mayor parte sin cambios y sigue las travesuras de Crypto mientras vuela y ridiculiza todo lo que se encuentra a su paso, el remake intenta dar al título de 2006 un aspecto y una sensación modernos.

Es evidente que Destroy All Humans! 2 – Reprobed ha mejorado el original en muchos aspectos, siendo el más evidente los gráficos. El remake cuenta con colores vibrantes y detalles que dan a sus personajes y al mundo abierto un aspecto contemporáneo.

Aunque este remake no puede competir con los últimos títulos de gran presupuesto en términos de fidelidad gráfica, se ve bastante bien para un juego que se lanzó hace casi 16 años. Si comparamos el aspecto visual con el del original de 2006, la diferencia es de noche y de día. Cada una de las cinco localizaciones jugables tiene un aspecto y un paisaje únicos que los asemeja a su homólogo en la vida real.

Destroy All Humans!

Como era de esperar, la mayor parte del juego consiste en sembrar el caos entre los humanos. Crypto está equipado con un gran arsenal de armas que le ayudan a aterrorizar a los ciudadanos de la Tierra de la forma que creas conveniente. Tanto si optas por el devastador Rayo Desintegrador como por la divertidísima Sonda Anal, cada arma es satisfactoria a su manera, lo que hace que la jugabilidad momento a momento sea una pasada. Además, los mundos abiertos, que actúan como campos de juego de destrucción, ofrecen muchas oportunidades para sembrar el caos.

La mayoría de los combates son bastante sencillos, ya que te permiten utilizar cualquier arma sin preocuparte por si te quedas sin munición. Sin embargo, los desarrolladores hacen un buen trabajo para animarte a cambiar las cosas a medida que avanza la historia. Algunos combates contra jefes, especialmente hacia el final de la campaña, pueden hacerte pasar un mal rato si no utilizas las armas más eficaces.

La dificultad también aumenta rápidamente a medida que pasas de un lugar a otro. Esto hace que la mejora de tus armas desde el Pox Mart sea esencial a la hora de prepararte para las misiones con muchos combates. Por suerte, DAH!2 es generoso con los puntos de mejora por completar las misiones, lo que realmente acelera el proceso de convertir a Crypto en una fuerza a tener en cuenta.

Destroy All Humans!

Dicho esto, el bucle principal del juego puede resultar repetitivo, ya que las misiones suelen tener la misma estructura y un diseño de niveles anticuado. Aunque el contenido en sí no es necesariamente aburrido, las misiones de la historia de Destroy All Humans! 2 – Reprobed tienden a seguir una fórmula arcaica. Aparte de alguna que otra misión, la mayoría de los encargos de Crypto consisten en ir a zonas fuertemente vigiladas, volar cosas e informar a un PNJ. Si a esto le sumamos que el juego es un poco tonto, la experiencia resulta un poco aburrida al cabo de un par de horas.

Incluso cuando DAH!2 intenta hacer las cosas más difíciles, acaba cayendo en saco roto. En una misión de la historia en particular, se te pedirá que encuentres una base secreta que acaba estando fuera de la zona de la misión indicada. Aquí, no dar ninguna pista sería mejor que dar información engañosa que te deja buscando en la zona equivocada durante más tiempo del necesario; al menos pensarías en buscar en otro sitio. Aun así, merece la pena superar las partes frustrantes, ya que las cosas se aceleran de verdad pasado el ecuador del juego.

Destroy All Humans!

Afortunadamente, ciertas secciones de combate hacen bien en romper la receptividad del bucle central del juego. Estas secuencias de acción implican el uso de tu platillo volante para hacer llover la destrucción desde arriba o transportar vehículos utilizando un rayo de abducción. Aunque cuesta acostumbrarse a los controles del platillo, los desarrolladores han trabajado para aliviar algunos de los problemas del primer remake del juego y de las versiones anteriores de este remake. Curiosamente, las secuencias de los platillos han pasado de ser mi principal queja en nuestro avance de Destroy All Humans! 2 – Reproducido a una de las partes más divertidas del juego.

El humor de Destroy All Humans! 2 gira en torno a chistes groseros y estereotipos raciales que rozan lo ofensivo. Ya sean los hippies de San Francisco de los años 60 o los ninjas de Takoshima, el juego no duda en burlarse de los habitantes de sus mundos abiertos.

Como resultado, su fidelidad al material original y el uso de los diálogos originales es un arma de doble filo. Por un lado, es un reflejo perfecto de cómo un alienígena podría ver a los humanos. Sin embargo, el humor resulta a menudo cursi, anticuado y de mal gusto. Irónicamente, los momentos más divertidos son aquellos en los que Crypto rompe la cuarta pared y se burla de la tontería del propio juego.

Contar una historia atractiva nunca ha sido el objetivo principal de este tipo de juegos, y Destroy All Humans! 2 no es una excepción. Los personajes van y vienen sin dejar mucho impacto, y la historia está por todas partes. Sin embargo, su absurdo y su pura tontería hacen que la narrativa sea memorable. Está claro que no se toma en serio su historia, y tú tampoco deberías hacerlo.

Destroy All Humans! 2 parece estar en un estado bastante bueno en términos de rendimiento en nuestra versión de prueba. Hay caídas ocasionales de fotogramas y tartamudeos, pero nada que rompa el juego. A lo largo de las ocho horas de historia principal, el juego nunca se bloqueó ni me obligó a recargar desde un punto de control anterior. Hubo una ocasión en la que un jefe empezó a caminar por la geometría, pero eso simplemente aumentó la ridiculez del juego.

No cabe duda de que el equipo de Black Forest Games ha hecho un excelente trabajo para dar un aspecto moderno al juego original y mejorar su jugabilidad. Sin embargo, sus carencias en cuanto a la narración y el diseño de las misiones se han mantenido en un intento de ser fieles al original. El disfrute de Destroy All Humans! 2 – Reprobed depende en gran medida de tu sentido del humor.

Aquellos que no busquen una experiencia narrativa sólida pueden pasárselo en grande jugando a Destroy All Humans! 2 – Reprobed gracias a su gran combate y su destructiva jugabilidad. Si eres un fan de la versión de 2006 del juego, lo más probable es que encuentres mucho que disfrutar en Destroy All Humans! 2 – Reprobed.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed mejora el aspecto y la jugabilidad del clásico de 2006, pero no resuelve algunos de los problemas subyacentes del juego.

7