Noticias

Ubisoft enfrenta críticas por la posibilidad de eliminar cuentas inactivas

Ubisoft, la reconocida editora detrás de exitosas franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry, se encuentra bajo escrutinio debido a preocupaciones sobre su política de eliminación de cuentas. En una reciente revelación, Ubisoft aclaró que los usuarios que no ingresen regularmente a sus cuentas de Ubisoft corren el riesgo de perder el acceso no solo a sus cuentas, sino también a todos los juegos que hayan adquirido. Esta medida ha generado fuertes críticas por parte de los jugadores, quienes la ven como una acción en contra del consumidor.

Las alarmas sonaron cuando un correo electrónico con un tono ominoso de Ubisoft advirtió a un usuario sobre la suspensión temporal de su cuenta debido a la inactividad, con la amenaza posterior de cierre permanente en un plazo de 30 días. En respuesta a la creciente preocupación, la cuenta de soporte de Ubisoft en Twitter afirmó que no quieren que los usuarios pierdan acceso a sus juegos o cuentas, y enfatizó que iniciar sesión podría evitar tales consecuencias.

Sin embargo, esta explicación no logró calmar la frustración y la decepción expresada por la comunidad de jugadores. Muchos usuarios en Twitter argumentaron que Ubisoft no debería tener un sistema que ponga en riesgo el acceso a los juegos de los jugadores simplemente por estar inactivos. Algunos incluso señalaron que tal política podría considerarse ilegal en ciertos países, incluido el país de origen de Ubisoft, Francia.

La reputación de Ubisoft entre los jugadores ha sido una mezcla de éxitos y fracasos, con algunos jugadores expresando fatiga por la jugabilidad repetitiva en muchos de sus títulos, especialmente por la excesiva dependencia de mecánicas repetitivas en mundos abiertos. En respuesta a las críticas, los próximos juegos de Ubisoft, como Assassin’s Creed Mirage, han sido percibidos como intentos de abordar y ajustar algunos de estos problemas.

La controversia también plantea interrogantes sobre el enfoque de Ubisoft hacia los derechos digitales de los jugadores y su alineación con la comunidad que adquiere sus productos. La editora deberá considerar si realizará cambios en su política a raíz de la abrumadora respuesta negativa o si continuará en desacuerdo con muchos de los jugadores que compran sus juegos.

Fuente: Gamerant